El Plan de Pastoral del Colegio Ntra. Sra. de Rosario quiere responde a la necesidad de continuar impulsando la misión única de las Dominicas de La Anunciata:
“Anunciar el Mensaje de Salvación y, siguiendo el deseo del Francisco Coll, llevar la verdadera doctrina, enseñándola por las poblaciones grandes y pequeñas».
GRUPOS ANUNCIATA
En los Grupos Anunciata realizamos proyectos cargados de actividades, donde se fomenta la amistad, el compañerismo, la diversión y sobre todo que podamos compartir nuestras experiencias y vivencias.
A través de nuestras reuniones semanales, las convivencias, las celebraciones trimestrales y otras actividades de la Familia Dominicana, pretendemos:
- Profundizar en el conocimiento personal.
- Favorecer el encuentro con los compañeros en un contexto diferente al del aula.
- Reflexionar juntos sobre temas de madurez personal y grupal.
- Profundizar en nuestra amistad con Jesús.
- Celebrar nuestra fe.


CELEBRACIONES
Nuestro colegio comparte y celebra esta vida con toda la comunidad educativa y dentro del grupo clase. Todos los días iniciamos la jornada lectiva con un momento de oración para hacernos conscientes de la presencia de Dios y poner en Él toda nuestra vida y su acontecer.
Los objetivos de esta línea de acción pastoral es iniciar a los alumnos en el lenguaje simbólico y gestual, el silencio y la reflexión, acogida de la Palabra etc. Es una preparación para vivir el encuentro con Dios, y sentir y hacer vida en el carisma de las Dominicas de la Anunciata.
Las celebraciones se centran en tiempos litúrgicos, momentos especiales por nuestra identidad como Nuestra Señora del Rosario, el mes de Virgen (mayo), la festividad del Padre Coll… Y además acciones solidarias como el Domund, Manos Unidas, campañas de recogidas de alimentos…
APS - Voluntariado
El Aprendizaje y Servicio (APS) es una metodología educativa que combina el aprendizaje académico con la participación en actividades de servicio a la comunidad. A través del voluntariado, tanto los alumnos, como sus familias y los profesores, desarrollan competencias personales y profesionales mientras contribuyen a la sociedad.
El voluntariado APS fomenta la responsabilidad social y el compromiso cívico, desarrollando habilidades de trabajo en equipo y liderazgo. Además, permite aplicar conocimientos adquiridos en el aula a situaciones reales y sensibilizar sobre problemáticas sociales y comunitarias.


CONFIRMACIONES
En nuestro colegio, ofrecemos a los alumnos la oportunidad de prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación dentro de la comunidad educativa. Durante los últimos cursos de secundaria, los estudiantes que desean confirmar su fe participan en un proceso de formación catequética, acompañados por sus profesores, catequistas y el equipo pastoral del centro.
A lo largo de este camino, profundizan en su relación con Dios, reflexionan sobre el significado de la Confirmación en sus vidas y fortalecen su compromiso con la Iglesia y la sociedad.
La celebración del sacramento tiene lugar en el colegio, en una ceremonia especial en la que los alumnos reciben el Espíritu Santo y renuevan su compromiso cristiano.