PROYECTOS EDUCATIVOS
METODOLOGÍAS
En Educación Infantil se apuesta por una metodología activa y vivencial en la que el alumno es el centro de su aprendizaje. A través del juego, la manipulación y la experimentación, adquieren y consolidan conocimientos. Para ello, se plantean y desarrollan diferentes situaciones de aprendizaje que les permiten desarrollar sus capacidades, inquietudes e intereses y ser competentes en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana.
TRABAJO POR PROYECTOS
Esta metodología desarrolla el pensamiento abstracto de los alumnos explorando el mundo más allá de su entorno más inmediato, fomentando su autonomía y adquiriendo un aprendizaje significativo. Al trabajar por proyectos, el alumno participa de manera activa construyendo su propio aprendizaje y le permite adquirir conocimientos y competencias de forma significativa y estructurada. Aprende a investigar, a organizar la información, a presentarla de manera oral y a trabajar en equipo con sus iguales.
MATEMÁTICAS ACTIVAS
A través de este proyecto se pretende desarrollar la competencia matemática de los alumnos desde edades tempranas. Partiendo del juego, de la experimentación y del trabajo manipulativo descubrirán los conceptos básicos y aprenderán a establecer relaciones fomentando así su pensamiento lógico. Esta metodología fomenta la participación activa del alumnado, ayudándole a construir su aprendizaje: manipulando materiales, comprendiendo el porqué de las cosas, verbalizando lo comprendido y aplicando las conclusiones a situaciones cercanas de la vida cotidiana.