Educación Infantil
La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado. En esta etapa educativa los alumnos desarrollan capacidades que les permiten adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales, desarrollar su lenguaje, observar y explorar su entorno familiar, cultural, natural y social, para crear su propia personalidad y desenvolverse en el mundo que les rodea.
En la etapa Infantil fomentamos el desarrollo integral de nuestro alumnado a través de una metodología activa y experiencial, basada en el aprendizaje por proyectos. Nuestro objetivo es que los niños y niñas sean los protagonistas de su propio aprendizaje, explorando, descubriendo y construyendo conocimientos en un ambiente de confianza, afecto y seguridad. Apostamos por una educación que respete los ritmos individuales y potencie sus habilidades, favoreciendo así una comprensión del mundo basada en el pensamiento crítico y la creatividad.
METODOLOGÍAS VIVENCIALES
TRABAJO POR PROYECTOS
Esta metodología desarrolla el pensamiento abstracto de los alumnos explorando el mundo más allá de su entorno más inmediato, fomentando su autonomía y adquiriendo un aprendizaje significativo.
Al trabajar por proyectos, el alumno participa de manera activa construyendo su propio aprendizaje y le permite adquirir conocimientos y competencias de forma significativa y estructurada. Aprende a investigar, a organizar la información, a presentarla de manera oral y a trabajar en equipo con sus iguales.
MATEMÁTICAS ACTIVAS
A través de este proyecto se pretende desarrollar la competencia matemática de los alumnos desde edades tempranas. Partiendo del juego, de la experimentación y del trabajo manipulativo descubrirán los conceptos básicos y aprenderán a establecer relaciones fomentando así su pensamiento lógico.
Esta metodología fomenta la participación activa del alumnado, ayudándole a construir su aprendizaje: manipulando materiales, comprendiendo el porqué de las cosas, verbalizando lo comprendido y aplicando las conclusiones a situaciones cercanas de la vida cotidiana.
RINCONES Y TALLERES
El trabajo por rincones es una propuesta metodológica que hace posible la participación activa del alumnado en el aula, siendo estos los protagonistas de su propio aprendizaje. A través de esta dinámica, los niños y niñas exploran, experimentan y desarrollan sus habilidades en distintos espacios diseñados para potenciar su creatividad, autonomía y trabajo en equipo.
Cada rincón está pensado para atender diferentes áreas del desarrollo, permitiendo que el aprendizaje sea más personalizado, lúdico y significativo, respetando los ritmos individuales y fomentando el interés por descubrir y aprender de manera natural.
MULTILINGÜISMO
Desde edades tempranas, se apuesta por una educación multilingüe. El castellano, el valenciano y el inglés están presentes en el día a día en las aulas de Educación Infantil. A través de una metodología activa y participativa, se pretende que los alumnos alcancen la competencia comunicativa oral en las diferentes lenguas.
Además, el Centro cuenta con el Proyecto Educativo English+Time, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del aprendizaje de la lengua inglesa. Los alumnos disponen así de una hora más de inglés diaria dentro de su jornada escolar.
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