El Plan de Pastoral del Colegio Ntra. Sra. de Rosario quiere responde a la necesidad de continuar impulsando la misión única de las Dominicas de La Anunciata:
“Anunciar el Mensaje de Salvación y, siguiendo el deseo del Francisco Coll, llevar la verdadera doctrina, enseñándola por las poblaciones grandes y pequeñas”
COMUNIDAD
Uno de los pilares de Pastoral es el acompañamiento a todos los miembros de la comunidad educativa a través de la escucha y la acogida, la sencillez, la cercanía, la humildad y el trabajo en equipo. Somos comunidad, nos sentimos comunidad y disfrutamos de la gran familia de Dominicas de Paterna y de la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC).
EVANGELIZACIÓN
A través de la Evangelización acompa-ñamos a nuestros alumnos en el proceso del descubrimiento de Dios, tomando como referencia el estilo de vida de Jesús de Nazaret y el carisma propio de los Centros de las Dominicas de la Anunciata.
Durante el proceso de evangelización celebramos los tiempos litúrgicos y preparamos a nuestros alumnos para el sacramento de la Confirmación.
INTERIORIDAD
Trabajando la interioridad promovemos el descubrimiento intrapersonal de los alumnos, con el fin de que profundicen en su interior y experimenten el verdadero sentido de su existencia, favoreciendo con ello la relación consigo mismos, con los otros, con la naturaleza y con Dios en el momento en que viven.
PASTORAL VIVA
Impulsamos una Pastoral viva y activa presente en cada persona, momento y espacio de nuestro día a día. Con ello, se fomentan actitudes de conocimiento personal, servicio y responsabilidad personal, así como valores de empatía y solidaridad, que hacen posible el compromiso de nuestra comunidad educativa con su contexto y entorno más próximo.
Diariamente, la Pastoral se impulsa y se vive desde diferentes ámbitos como los proyectos de voluntariado, los de Aprendizaje-Servicio y los Grupos Pastoral donde encontramos o l figuras de los Delegados de Pastoral y mediación.